El yoga para niños logra el incremento de la autoestima y confianza de los niños, debido a su práctica el día de mañana serán más felices y ante cualquier situación de estrés podrán canalizarlo a través de esta técnica.
Vamos a ver unas cuantas posturas de esta gran técnica, acompañadas de música relajante.
Postura sobre los hombres
Una postura de confianza y equilibrio, esta postura ya la han practicado con anterioridad ya la practicara antes jugando sin saber que formaba parte del yoga. Eso si, conviene que el niño esté acompañado de un adulto para trabajar este ejercicio y así evitar caídas o dolores. Una postura de grandes beneficios físicos y mentales, entre otros ayudando a mejorar el estado de ánimo, aporta confianza y fuerza, descansan los pies y las piernas favoreciendo la circulación sanguíneo y además es muy divertida.
Flexión de espalda
La postura ayuda de gran manera a reducir los trastornos digestivos favoreciendo las digestiones. A parte de ayudar a estirar todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Se recomienda a los niños para que sean más flexibles, fuertes y confiados.
La rueda
Ayuda para aportar una complementariedad con la postura anterior, a los niños les encanta hacer este ejercicio, fortaleciendo sus piernas y sus brazos, abriendo y liberando el corazón, expandiendo el tórax, aumentando la capacidad pulmonar y además pueden jugar entre ellos pasando unos por debajo de otros.
La postura de relajación
Esta postura la debemos practicar después de todas las posturas que hemos realizado, una vez hechas todas las posturas, con esta nos ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente, nos centramos en la respiración, los látidos del corazón, relajando todos los músculos.Esta postura acompañada de música relajante y contándoles el proceso con una voz suave y calmada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine sobre esta entrada